Programa de HBO que se burló de los chilenos: "No se sientan ofendidos, es sólo un chiste"

Programa de HBO que se burló de los chilenos: “No se sientan ofendidos, es sólo un chiste”

“Esperamos que las notas que aquí proponemos se tomen con sarcasmo y humor negro”, expresó el presentador del show. Chumel dijo que sólo intentaron plantear la tesis de que los latinos no nos soportamos entre nosotros.

Programa HBO

El programa Chumel con Chumel Torres, de la cadena HBO, analizó la mala unión que existe entre los latinoamericanos en un capítulo anterior. El conductor se rió de Paraguay diciendo que no existía, que Perú es Perú y que en Chile hablábamos el peor español.

“Si eres chileno, nadie te está entendiendo, porque hablas muy extraño hermano. Nadie sabe lo que significa ‘hueón’, ‘culiao’, ‘conchatumadre'”, expresó Chumel en el polémico capítulo.

La última emisión del programa mostró que en nuestro país sus comentarios habían sacado portadas. "Chilenos, no se sientan ofendidos, es sólo un chiste", expresó el comunicador.

El conductor habló con Darío Rojas, linguista  de la Universidad de Chile y  autor de "¿Por qué los chilenos hablamos como hablamos?". Sobre los dichos de Chumel, Rojas respondió: "En Chile hay gente que habla bien y gente que habla mal, al igual que en todos lados"

“Los chilenos te regañan porque se sienten heridos en su orgullo cultural, la forma de hablar de los chilenos es parte de nuestra identidad cultural y por eso es que se sienten atacados”, respondió el académico luego de que Chumel dijera que había recibido una avalancha de tuits en su contra.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------