Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2016

Fiscalía pide 20 años para acusado por muerte de escort en departamento en Las Condes

El equipo de fiscales de Ministerio Público señala que el principal acusado, un excadete naval que había contratado los servicios sexuales de la víctima, la habría golpeado y dejado al interior del departamento después de provocar un incendio. La defensa, en tanto, señala que el fuego se propagó por una explosión, lo que coincidiría con declaraciones de algunos bomberos. El 24 de noviembre comienza la preparación del juicio oral.

Por

incendio las condes a1

Una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo pidió la Fiscalía Metropolitana Oriente para Cristián Uribe Neira, un excadete naval que aparece como el único presunto responsable de la muerte de una mujer de 23 años en un incendio en un departamento en Las Condes, en abril pasado.

La información es parte de la causa que investiga la muerte de C.A.C.C., una joven que habría prestado servicios sexuales a Uribe poco antes del incendio que le ocasionó la muerte.

Según publica Emol, la acusación presentada por las fiscales Carmen Gloria Guevara y Lorena Parra señala que el estaba al interior del departamento ubicado en calle Cerro La Parva N° 995, aproximadamente a las 16:45 horas del 1 de abril hasta donde llegó la mujer.

“Una vez en el lugar, Uribe sin motivo ni causa alguna, agredió físicamente a la mujer, ocasionándole un trauma contuso en cuello anterior y tórax anterior izquierdo, lesiones causadas en vida, quedando la víctima tendida en el suelo”, señala el escrito.

El documento agrega que después de eso el acusado habría provocado intencionalmente fuego en el dormitorio y luego se habría retirado del lugar dejando a la víctima en el departamento.

Según detalla la publicación, el Ministerio Público intentará llevar a juicio 47 testigos, 25 peritos y 20 pruebas documentales, donde se incluyen registros de llamadas, mensajes de texto, Facebook y Whatsapp del teléfono del acusado, más otras evidencias materiales como fotografías del sitio del suceso y de las armas y municiones incautadas en ese lugar.

La audiencia de preparación del juicio oral está programada para el próximo 24 de noviembre, donde se aprobarán o excluirán las pruebas definitivas a presentar en el juicio oral, detalla Emol.

En contraparte, los defensores de Uribe -los exfiscales Vinko Fodic y Alejandro Peña- ha señalado que el incendio no fue intencional y la propagación del fuego habría ocurrido por una explosión, lo que coincidirá con declaraciones de algunos bomberos.

Notas relacionadas