Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Noviembre de 2016

Guillier emplaza a Piñera para que defina su camino: “No puede estar dedicado a ganar plata y a gobernar el país”

El senador independiente y eventual candidato presidencial señaló que "me gusta que él se dedique a los negocios y que la política se la deje a los que son políticos, que le pueden dar garantía al país de que no hay conflicto de interés porque es inevitable". "Yo diría que es empresario, es político, es todo. Yo soy partidario de separar las cosas", aclaró el periodista sobre el ex Jefe de Estado.

Por

guillier A1

El senador independiente y eventual candidato presidencial, Alejandro Guillier, emplazó derechamente al exmandatario Sebastián Piñera a que se decida: O es aspirante al sillón de La Moneda o se dedica a los negocios. Ambos caminos no son compatibles, aseguró el periodista.

Según consigna La Segunda, el parlamentario reacciónó a través de un punto de prensa, a una entrevista otorgada por Piñera a Mega, en la que sostuvo sobre su persona que “le falta demostrar que en política tiene buenas ideas”.

Ante eso, Guillier respondió que pese a que (a Piñera) “le tengo gran aprecio, lo encuentro muy capaz”, “me gusta que él se dedique a los negocios y que la política se la deje a los que son políticos, que le pueden dar garantía al país de que no hay conflicto de interés porque es inevitable”.

El senador que representa a la región de Antofagasta agregó que el ex Jefe de Estado “no puede estar dedicado a ganar plata y a gobernar el país. Lo uno o lo otro. Es mi impresión. Es la nueva política. Yo diría que es empresario, es político, es todo. Yo soy partidario de separar las cosas”.

El comunicador puso sobre la mesa elementos tan trascendentales hoy por hoy como la probidad y la separación entre los negocios y la política.

“El país nos está diciendo en todas partes que no es bueno que el que está en el mundo de los negocios, esté también en el mundo de la política, por que no hay transparencia”, advirtió.

“En Chile hay demasiado poder concentrado en muy pocas personas, muy pocas manos. Necesitamos llevarle poder a la gente y que de verdad crean que cuando eligen un presidente es independiente de los grupos de interés para que gobierne para el bien de todos. Eso es lo que garantiza el que no está con los dedos metidos en todo”, sentenció.

Notas relacionadas