Comité PC DC

Luego de que este lunes los presidentes de partidos del oficialismo dieran por superada la tensión con el Partido Comunista, un nuevo impasse quebró la paz al interior de la coalición y el comité político, que estaba agendado para las 20:30 en La Moneda y que tenía como objetivo abordar el reajuste al sector público, fue suspendido.

Según La Tercera, la mañana de este lunes, tras reunirse en La Moneda, todos los presidentes de partido habrían acordado dar por superado el encontrón que tuvieron con el PC la semana pasada, luego de que votaran en bloque en contra del reajuste al sector público propuesto por el Ejecutivo, sin embargo, se negaron a la petición del timonel comunista, Guillermo Teillier, de reconocer que la declaración que emitieron en contra de su partido había sido un error.

Así, cuando terminó el comité Teillier se restó de participar del punto de prensa que dieron los otros timoneles, para dar uno por su cuenta asegurando que “hemos dado por superado el impasse. Hemos conversado honestamente, y yo me he dado por satisfecho por las explicaciones que se han dado: se cometió un error con una declaración. Punto”.

Sin embargo la presidenta de la DC, Carolina Goic, no reconoció públicamente como un error la declaración. “Dimos esto por superado, y me alegro que hayamos estado con ánimo constructivo y de diálogo, con autocrítica, porque siempre las cosas se pueden hacer mejor (…); todos entendemos que siempre las formas se pueden mejorar”, afirmó.

Pero la tensión escaló durante esta tarde cuando la senadora utilizó su cuenta de tuiter para acusar al Tellier de haber tergiversado la conversación.

Ante lo que el diputado respondió:

Según Emol, desde el gobierno aseguraron que el comité político será reagendado.