Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Noviembre de 2016

PC tras conflicto con la Nueva Mayoría: “Votamos distinto, pero eso no nos vuelve un partido opositor”

Recordemos que luego de la votación en la Cámara, seis de los sietes presidentes de los partidos de la coalición oficialista emitieron un comunicado donde criticaron la decisión “corporativa” del PC “de votar en bloque en contra de su propio Gobierno, fuera de los márgenes de lo acordado por todas las colectividades”.

Por

teillier A1 moneda

Este jueves, la comisión política del Partido Comunista se reunió por más de dos horas luego de que en la jornada de ayer rechazaran en la Cámara de Diputados el veto aditivo sobre el reajuste salarial de 3,2% a los trabajadores del sector público, decisión que fue cuestionada por la Nueva Mayoría.

Lo anterior, motivó la suspensión del comité político extraordinario citado para este jueves en La Moneda, tras el anuncio del timonel comunista Guillermo Teillier, quien confirmó que no asistirían al encuentro.

“No hemos sido desleales con el Gobierno. Nosotros votamos distinto, pero eso no nos vuelve un partido opositor. Todos son testigos que en materia que afectan a los trabajadores, nuestra posición es defender los derechos de trabajadores”, remarcó el timonel del PC según consigna Cooperativa.

Sobre la decisión de la bancada comunista de rechazar el reajuste propuesto por el Gobierno, el líder del PC explicó que “yo me formé la convicción de que había que votar en contra”, y precisó que “quisimos que se nos dieran garantías, las que no se tuvieron. Este fue el elemento clave para que nosotros votáramos en contra”.

Además, Teillier destacó que “no vamos a poner condiciones para conversar, lo que si queremos es que se aclaren los dichos de que nosotros no cumplimos los compromisos y de que hemos sido desleales. Eso tiene que quedar claramente establecido”.

“Tenemos la convicción de que, si el Gobierno manda un nuevo proyecto al Congreso, previo a ese envío, debe dialogar con los trabajadores. Lo que han mandado, con distintas formulaciones, pero con el mismo contenido y ha sido rechazado tan tajantemente, tiene que ir otro contenido que tiene que determinar el Gobierno en conversación con los trabajadores”, concluyó el diputado.

Recordemos que luego de la votación en la Cámara, los presidentes de los partidos de la coalición oficialista emitieron un comunicado donde criticaron la decisión “corporativa” del PC “de votar en bloque en contra de su propio Gobierno, fuera de los márgenes de lo acordado por todas las colectividades”.

Notas relacionadas