Mario Waissbluth A!

El fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth hizo bolsa al expresidente Sebastián Piñera, luego de que ayer se dieran a conocer las inversiones que realizó Bancard a la empresa pesquera peruana, Exalmar, en medio del litigio que se llevaba a cabo entre Chile y Perú en La Haya.

Según consigna El Dínamo, Waissbluth manifestó que “no tengo la menor idea si lo que hizo Piñera al comprar acciones de la pesquera peruana es legal o no. Muy probablemente se ‘sacará el pillo’ una vez más, aduciendo que lo hizo a través de su fideicomiso tuerto o algo por el estilo”.

Añadió en ese sentido que “es indudable la pasión, la afición irrefrenable de este jugador en el casino de los negocios, por andar siempre transitando entre las fronteras de lo ético y lo inético. Banco de Talca; uso de información privilegiada en compra de acciones de LAN, sancionado millonariamente por la SVS; colusiones y cohechos de LAN una vez que ya se hizo socio; financiamiento electoral trucho via Chilevisión; conflictos de interés con Blanco y Negro; su participación en las turbias Chispas; y en las Cascadas de Soquimich”.

“No se le va una”, afirmó, al mismo tiempo que apuntó que “el término ‘conflicto de interés’ en realidad no figura en su repertorio verbal ni mental. Como si le faltara la plata y necesitara desesperadamente un poco más para satisfacer ese pequeño ego de la codicia interior. Su fortuna de US$ 2.500 millones se le hace poco… y si fuera US$ 5.000 tambien le resultaría insuficiente. Es en realidad un ludópata accionario”.

En este punto recordó que “lo hizo durante su presidencia anterior, y si es presidente de nuevo, lo volverá a hacer. Su ansia por el juego de la especulación es irrefrenable. Piñera es un personaje teflonizado. Como las sartenes. Le resbalan las múltiples acusaciones en su contra. Y sus admiradores consideran que eso es ‘choro’. Ser bueno para las ‘pasadas’ en los negocios es ‘bacán’. Igual como los admiradores de Trump, que consideran que las barbaridades que hace, los negocios turbios, la evasión de impuestos, o las groserías proferidas, es algo ‘choro’”.

“Trump, Piñera, Berlusconi, la misma cosa, con variantes menores. Piñera, como lo he afirmado en ocasiones anteriores, es lo último que Chile necesita como Presidente. No se trata de sus ideas de política económica o social, que podrán estar en la derecha o centro derecha. Me da igual. No se trata de eso. El asunto es que, después de la retahíla de escándalos que hemos conocido, lo primordial para el país es recuperar la confianza en sus autoridades. Piñera… no”, sentenció.