Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Noviembre de 2016

Los perros que están matando en el Cerro Manquehue

Decenas de casos de perros envenenados después de visitar el Cerro Manquehue llamó la atención de veterinarios.

Por

Incendio de Pastizal

Amaya Zubía llevaba años haciendo el mismo recorrido: Salía con sus perros temprano, en la mañana, y subía el Manquehue o el Manquehuito. La entrenadora de canes tenía trece perros, pero hasta la fecha murieron cuatro, siempre después de visitar el cerro.

El 22 de octubre, Blanquita, una de sus perras favoritas murió en sus brazos. El miércoles pasado, luego de bajar del cerro, tres de los animales volvieron con vómitos, tiritones y diarrea con sangre. También murieron.

Pablo Aguilera, veterinario clínica del sol, dijo a Ahora Noticias que en el último mes había recibido  al menos 4 perros que venían del cerro y presentaban signos similares. “He sabido de otros casos, en otras clínicas, de perritos que venían del cerro Manquehue”, agregó. Muchos de ellos mueren, otros se enferman.

Las pruebas a los cuerpos de los animalitos arrojaron la presencia de órganofosforado, un potente pesticida, que se ha usado anteriormente para matar perros y animales según registros veterinarios. Además, el químico tiene graves advertencias con efectos fatales para humanos y recursos naturales.

“Aquí corren sin ningún peligro (…) La gente que le molestan los perros puso el veneno directamente para ellos”, agregó Amaya, quien ya presentó una denuncia a la PDI para que se investigue el caso.

“Hasta ahora, más de una docena de perros han sido asesinados. El método usado consiste en dejar comida con veneno a modo de carnada”, publicó el sitio Hagamos Eco, quienes llaman a firmar una petición para que el alcalde de la comuna detenga las matanzas de los canes.

Notas relacionadas