Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Noviembre de 2016

Bachelet responde a las críticas por tibio ajuste ministerial y aborda el negocio de Piñera con pesquera peruana

“Yo creo que efectivamente las platas invertidas en el extranjero debieran estar en el fideicomiso ciego”, afirmó la Jefa de Estado respecto a las inversiones de Bancard -sociedad familiar de los Piñera- en la pesquera peruana Exalmar mientras se llevaba a cabo el litigio entre Chile y Perú en La Haya. Por su lado, se defendió de la lluvia de dardos que recibió por hacer un tibio y fomeque cambio de Gabinete.

Por

bachelet 1 a1

La Presidenta Michelle Bachelet también se metió en la polémica que protagoniza el exmandatario Sebastián Piñera por las inversiones que hizo Bancard –sociedad familiar- en la pesquera peruana Exalmar, justo en momentos en que se llevaba a cabo el litigio entre Chile y Perú en La Haya.

En entrevista con el diario El Mercurio, la Jefa de Estado señaló que “yo creo que efectivamente las platas invertidas en el extranjero debieran estar en el fideicomiso ciego”.

Explicó en esa línea que “mientras más libre esté uno para tomar decisiones de cualquier tipo, es mejor para el Presidente y para ustedes (periodistas)”.

En cuanto a los intereses que defendió Piñera mientras se desempeñó como mandatario, Bachelet manifestó que el tema del juicio en La Haya “se trabajó con equipos tanto nacionales como internacionales, por lo tanto, no hay elementos que a mí me permitan decir que no se hayan defendido los intereses del país en ese tema”.

Acotado ajuste ministerial

La Presidenta Bachelet también recogió el guante por las críticas que recibió al realizar un tibio y acotado ajuste ministerial el viernes pasado. De su gabinete, sólo salieron por renuncia los ahora ex ministros Marcelo Díaz (Segegob), Ximena Rincón (Trabajo) y Natalia Riffo (Deporte).

Al respecto la Jefa de Estado indicó que “la verdad es que el comité político estaba funcionando extraordinariamente bien, muy afiatado, más allá de que frente a distintas temáticas puedan tener opiniones diversas. Y eso es bueno, enriquece la discusión, pero este es un comité político serio, responsable, que discute profundamente los temas y que trabaja muy unido”.

Añadió que dejó al ministro del Interior, Mario Fernández, porque “tiene la gracia de que incluye, que genera espacios de encuentro con ministros sectoriales”.

“No estoy para partir con equipos nuevos que tengan que venir a aprender, a conocerse, a entenderse. Es un equipo que tiene experiencia política y que cree en lo que hace”, cerró Bachelet.

Notas relacionadas