Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Noviembre de 2016

Profe británico explica por qué “La Bella y la Bestia” es ultra machista

"Bestia no agrede a Bella pero la violencia física está presente”, sostuvo el docente, al mismo tiempo que apuntó que "en la película de Disney, Bella cambia el carácter de Bestia gracias a su belleza y dulzura de una bestia a un príncipe, de alguien que es cruel a alguien que es bueno”.

Por

la bella y la bestia-yt

Un profe británico, que prefiere mantener su identidad resguardada, acusó a la clásica película “La Bella y la Bestia” de ser ultra machista.

Según consigna Daily Mail, el docente afirmó que “Bestia no agrede a Bella pero la violencia física está presente”.

Agregó que “en la película de Disney, Bella cambia el carácter de Bestia gracias a su belleza y dulzura de una bestia a un príncipe, de alguien que es cruel a alguien que es bueno”.

Entre sus principales conclusiones, este profe resalta que “el mensaje de la película no es otro sino que si una mujer joven es guapa y dulce puede transformar a un hombre agresivo en un caballero. Es decir, que es culpa de la mujer que el marido abuse de ella”.

A renglón seguido arremetió con que “por supuesto se convierte en un príncipe guapo porque la gente fea no puede ser feliz”.

En otros pasajes, afirmó que “esto es típico en este tipo de películas: mujeres jóvenes felices de ser amas del hogar que esperan a que un hombre las despierte de su coma y les dé una vida”.

Notas relacionadas