Gabriel Boric A1

En su editorial de hoy, el diario La Tercera criticó duramente a los parlamentarios que han apoyado a los trabajadores en huelga de Homecenter Sodimac. En especial apuntó sus dardos hacia el diputado Gabriel Boric, cuestionando su idoneidad para el cargo y afirmando que traspasó los límites de lo razonable al sostener: “Es verdad que la Constitución dice que como parlamentarios no podemos intervenir en conflictos ni laborales ni estudiantiles, es cierto también que no lo vamos a respetar”.

“Es grave que un diputado lance tal emplazamiento, y no aquilate bien el alcance y las consecuencias de sus palabras. Si tales expresiones no son rectificadas -las que además de destempladas resultan de difícil precedente en nuestra historia legislativa posterior a 1990-, cabría entonces cuestionar su idoneidad para el cargo, materia de la que eventualmente tendría que tomar conocimiento el Tribunal Constitucional”, decía parte del texto.

La respuesta del diputado por Magallanes no se hizo esperar. A través de su cuenta en Twitter, envió tres mensajes al diario del grupo Copesa.

En vez de rectificar tal como le sugirió el diario de Alvaro Saieh, Boric reafirmó su compromiso con la clase trabajadora y los movimientos sociales.

Por último, les envió una ácida pregunta sobre el avisaje de Sodimac en el diario.