Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Noviembre de 2016

Así anunció Raúl Castro la muerte de Fidel

A medianoche, el mandatario confirmó la muerte de su hermano Fidel Castro, quién fue el hombre a la cabeza de la revolución cubana y el que condujo el destino de ese mismo país durante casi medio siglo. Castro, uno de los líderes más controvertidos de la historia contemporánea, falleció en La Habana a los 90 años, luego de retirarse del poder en 2006 por una grave enfermedad.

Por

Fidel y Raul Castro

A media noche, el presidente de Cuba, Raúl Castro, confirmó la muerte de su hermano y líder de la revolución cubana: Fidel Castro.

En un mensaje que dio a través de la televisión estatal, el mandatario aseguró que los restos serán cremados y que durante la mañana de este sábado darán a conocer información sobre sus funerales y ceremonias.

Este el mensaje leído por el presidente cubano:

Querido pueblo de Cuba:

Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo y a los amigos de América y del mundo, que hoy 25 de noviembre, a las 10:29 horas de la noche falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

En cumplimiento a la voluntad expresa del Compañero Fidel, sus restos serán cremados.

En las primeras horas de mañana sábado 26, la comisión organizadora de los funerales, brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana.

¡Hasta la victoria siempre!

Notas relacionadas