Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Noviembre de 2016

Juanita Castro, la exagente CIA que se negó a matar a su hermano Fidel

Por

Juanita castro yt

“Hemos estado separados por razones políticas por muchos años, pero los sentimientos y los lazos familiares se han mantenido con mucho dolor de mi parte, pero lamento la muerte de un familiar cercano, es normal”, dijo Juanita a Univisión.

Juanita Castro, hermana de Fidel y Raúl, la única de los 7 hijos del matrimonio entre Ángel Castro y Lina Ruz, que se enfrentó a la dupla comunista.

Hace 51 años que vive en Miami, lugar al que llegó exiliada. “Durante décadas me enfrenté al sistema vigente en Cuba y también a quienes en el exilio injustamente no perdonaron que mis apellidos fueran Castro Ruz y me atacaron despiadadamente”, agregó.

“Hace 51 años que llegué a este exilio en Miami, como todos los cubanos que salieron para encontrar un espacio donde luchar por la libertad de su país (…) y jamás he cambiado mi postura, aunque por eso tuviera que pagar un alto precio de dolor y aislamiento”, dijo.

 La autora de “Fidel y Raúl, mis hermanos: La historia secreta”, confesó cómo se enfrentó a los comunistas y trabajó para la CIA desde la década de los 60’s bajo el seudónimo de Donna.

Para el 64′, Raul le advierte que los servicios de seguridad del régimen habían abierto una causa contra ella por actividades contrarrevolucionarias y que debía abandonar Cuba.

“En ningún momento he regresado a la isla, ni tengo planes de hacerlo”, dijo la mujer, que se negó a matar a su hermano cuando el organismo gringo se lo pidió.

“No me regocijo de la muerte de ningún ser humano, mucho menos puedo hacerlo con alguien con mi sangre y mis apellidos”, agregó.

Notas relacionadas