Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2016

Piñera saca a relucir sus ventajas sobre Lagos: “Soy más joven, tengo más pelo y soy más deportista”

Pese a que aclaró que aún no define una nueva candidatura presidencial, Piñera abordó el posible round que se puede generar con Lagos frente a una futura elección. En esa línea, aseguró que "la competencia en política es la esencia, al fin y al cabo, hay muchos que quieren ser Presidente de Chile, pero hay un solo cargo, por tanto, compiten, lo importante es cómo compiten, haciéndose zancadillas o compiten presentando sus ideas, sus proyectos, sus propuestas".

Por

Ricardo Lagos PIñera

En medio de la jornada en que la encuesta Cadem lo ubicó 4 puntos menos en la intención de votos en unas futuras presidenciales, Sebastián Piñera se refirió a ciertas diferencias que mantiene con Ricardo Lagos. De paso, avisó que aún no tiene definida su nueva aventura política con miras al sillón de La Moneda.

En conversación con Pulso, el ex Jefe de Estado indicó que “yo tengo respeto y aprecio por el ex Presidente Lagos y a veces los candidatos piensan que lo único que tienen que hacer es destruirse unos con otros, descalificarse, por lo tanto yo no voy a caer en la tentación de un ring de box, y empezar a pegarle a todo el que se pone por el frente”.

Pese a lo anterior, Piñera lanzó que “yo voy a decir que tengo grandes diferencias con el ex Presidente Lagos, y son conocidas, y las hemos dado a conocer, a lo largo de nuestras vidas… sí puedo decir que tengo grandes ventajas sobre el Presidente Lagos: soy más joven, tengo más pelo, soy más deportista, etcétera”.

Metiéndose de lleno en cómo se podría dar la lucha entre ambas figuras en una futura presidencial, el exMandatario profundizó que “la competencia en política es la esencia, al fin y al cabo, hay muchos que quieren ser Presidente de Chile, pero hay un solo cargo, por tanto, compiten, lo importante es cómo compiten, haciéndose zancadillas o compiten presentando sus ideas, sus proyectos, sus propuestas”.

“Siempre he creído que para subir en las encuestas no es necesario andar descalificando a todo lo demás”, aseguró.

Al ser consultado por si será candidato presidencial, Piñera aclaró que “yo no he tomado mi decisión. Lo he dicho una y otra vez, y la gente tiende a pensar que conoce mejor mi cabeza que yo mismo. Le puedo decir tres cosas: que no es hoy día el momento de tomarla. Las elecciones presidenciales son en noviembre del próximo año, las primarias son en julio del próximo año si las hay. Yo no creo que sea el momento oportuno hoy”.

“En marzo del próximo año voy a conversar con mucha gente, voy a conversar con mi mujer y mi familia. La única razón que podría llevarme a asumir un desafío presidencial es una razón de responsabilidad y compromiso con mi país”, sostuvo, al mismo tiempo que recalcó que “no me quiero anticipar. Pregúnteme eso en el momento adecuado. Yo en marzo voy a reflexionar y tomar una decisión. Eso no significa que no esté preocupado y ocupado de lo que pasa en el país. Yo soy ex Presidente de todos los chilenos”.

Notas relacionadas