Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de Diciembre de 2016

Hollywood repudia confesión sobre violación verdadera en el clásico “El último tango en Paris”

“Quería su reacción como niña, no como actriz”. Esas fueron las palabras que usó el destacado cineasta Bernardo Bertolucci para justificar la escena de violación real registrada en su película “El último tango en París” (1972). En la cinta, protagonizada por Marlon Brando y Maria Schneider, el actor abusó de la joven, quien falleció dos […]

Por

último tango en paris

“Quería su reacción como niña, no como actriz”. Esas fueron las palabras que usó el destacado cineasta Bernardo Bertolucci para justificar la escena de violación real registrada en su película “El último tango en París” (1972).

En la cinta, protagonizada por Marlon Brando y Maria Schneider, el actor abusó de la joven, quien falleció dos años antes de esta confesión y que posteriormente nunca volvió a grabar escenas de sexo en ninguna película.

“No quería María interpretara su humillación y su rabia, sino que quería la sintiera. Los gritos… ‘¡No, no!’. Después de eso me odiaría toda su vida”, dijo Bertolucci en una entrevista a Cinemateca francesa que data de 2013, pero que esta semana revivió en Estados Unidos tras ser recordadas por la revista Elle.

La viralización de esa entrevista hizo que varias actrices, actores y directoras repudiaran el acto, como Jessica Chastain, actriz de “Interestelar”. “Para todos aquellos que aman la película, están viendo cómo una joven de 19 años es violada por un hombre de 48 años. El director planeó el ataque. Me siento asqueada”, dijo en su cuenta de Twitter.

También lo hizo la actriz de “Westworld”, Evan Rachel Wood, quien hace pocos días confesó que habían abusado sexualmente de ella en dos ocasiones. “Es indignante y te parte el corazón. Ambos (en referencia a Brando y Bertoluci) están enfermos si creen que lo que hicieron está bien”, escribió en su cuenta.

Junto a ellas, el actor que interpreta al Capitán América, Chris Evans, dijo “nunca volveré a ver esta película, ni a Bertolucci y Brando de la misma manera. Esto es más que asqueroso. Siento rabia” y la cineasta Ava DuVernay (directora de “Selma”) señaló que esto era “Imperdonable. Como directora, apenas puedo comprenderlo. Como mujer, estoy horrorizada, disgustada y enfurecida por esto”.

Notas relacionadas