arcis A!

Sorprendidos quedaron tanto los estudiantes de la Universidad Arcis como el Partido Comunista, luego de que este lunes la ministra de Educación, Adriana Delpiano anunciara el posible cierre de la casa de estudios.

Por lo mismo, el diputado y secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, solicitó al Mineduc que el procedimiento se transparente con “con el máximo de los rigores”.

“No he escuchado las declaraciones de la ministra (…) pero me va a preocupar siempre qué va a pasar con los estudiantes y su continuidad académica. Qué va a pasar con la comunidad académica y los trabajadores y quiero imaginarme que no habrá ningún proceso por adelantado de cerrar un centro de Educación Superior”, sostuvo a T13 el legislador.

En ese sentido, Carmona agregó que “sobre la base de que en el tratamiento de cualquier centro de Educación Superior que se concluya un desenlace de este tipo, tiene que haber temas que sean de mucho rigor, muy precisos. Quiero imaginarme que no había más alternativas que las que se están llevando adelante. Espero que todo sea muy riguroso porque podría alguien imaginar que fueron apresurados, que había una hipótesis a priori. No lo quiero creer, sólo pido que se transparente el procedimiento con el máximo de los rigores, y se tengan todos los cuidados en la continuidad los estudiantes como los académicos y los trabajadores”.