Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2016

Universidad de Chile se mostró disponible a recibir a estudiante de la Arcis tras anuncio de cierre

La Universidad de Chile se mostró disponible para recibir alumnos de la Universidad Arcis, luego de que este lunes la ministra de Educación, Adriana Delpiano, asegurara que el plantel cerrará definitivamente.

Por

universidad arcis a1

La Universidad de Chile se mostró disponible para recibir alumnos de la Universidad Arcis, luego de que este lunes la ministra de Educación, Adriana Delpiano, asegurara que el plantel cerrará definitivamente.

“Arcis no es sustentable en el tiempo, por lo tanto hay que poner una administrador no temporal, sino de cierre”, sostuvo la secretaria de Estado esta mañana.

Ante esto el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, aseguró que si el Mineduc llega a solicitarle apoyo para recibir a los estudiantes que queden sin casa de estudios.

“En caso que el ministerio, la comunidad universitaria (de la U. Arcis) y el administrador estuviesen de acuerdo en que la Universidad de Chile, como universidad del Estado, ayude a buscar una solución, y así garantizar el derecho a la educación que tienen los estudiantes, por supuesto que estamos disponibles”, señaló a Emol.

En ese sentido, agregó que “la Universidad de Chile nunca ha estado en contra de ser parte de las soluciones y, si en este caso nosotros podemos ayudar, vamos a ayudar (…) sin lugar a dudas que aquí y en otros momentos en lo que podamos ayudar lo vamos a hacer”. El rector también confirmó que están interesados en comprar la sede Huérfanos de la U. Arcis, para albergar al Instituto de Asuntos Públicos, cuyos estudiantes acusan desde hace tiempo problemas de infraestructura. “Nosotros necesitábamos una sede para los estudiantes del INAP y ese edificio sería muy adecuado para ese fin, y eso obviamente es así”, dijo el rector, aunque aclaró que “la compra la define el que vende, y en este caso la gente que tiene que opinar es, primero, la comunidad (de la U. Arcis), luego el administrador y el propio ministerio”.

“En la medida que esas tres partes coincidan en las bondades de hacer esta venta, nosotros estamos interesados y soluciona un problema que se arrastra por mucho tiempo en la Universidad de Chile”, agregó.

Según Delpiano lo más importante en este momento para su cartera es que los estudiantes puedan terminar sus estudios por lo que de todas formas serán reubicados.

Notas relacionadas