Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2016

Piñera sale a explicar el condorazo bíblico que se mandó al aire esta mañana

El exmandatario cambió la historia del Génesis, al punto de hermanar a Adán con Abel, y ubicar al segundo como el primer homicida de los tiempos.

Por

piñera a1 1

Una tres horas después de haberse expuesto a una chaparrón de trolleos en Twitter, el expresidente Sebastián Piñera salió a aclarar en la misma red social por qué, al aire, reinterpretó el Génesis, al punto de hermanar a Adán con Abel, y ubicar al segundo como el primer homicida de los tiempos.

“Perdón a Adán por matarlo antes de tiempo. A Abel por transformarlo de víctima en victimario. Intentaré rectificar pero no garantizo resultados”, escribió el ex Jefe de Estado.

Cabe recordar que mientras conversaba con Sergio Campos en radio Cooperativa, Piñera había dicho que “no hay ninguna sociedad del mundo que haya derrotado la delincuencia. El primer crimen en la humanidad, según la Biblia, fue cuando Abel mató con una quijada de burro, a su hermano Adán”.

La alusión al supuesto primer crimen en la historia de la humanidad no fue la primera del exmandatario. En 2011, en un acto conmemorativo de la PDI, había declarado que “nunca vamos a derrotar a la delincuencia, de hecho, el primer delito se cometió según la Biblia, o dentro del Paraíso al desobedecer la palabra de Dios, o inmediatamente de expulsados del Paraíso, cuando se cometió el primer asesinato, cuando Abel asesinó a Caín”.

En la entrevista concedida a Cooperativa, Piñera también habló de Bancard, de la inmigración y de la opción de formalizar una candidatura presidencial.

El expresidente aseguró que desde 2009 se desentendió de Bancard.

El mejor piñericosas de todos los tiempos: Abel mató a su hermano Adán – The Clinic Online

Notas relacionadas