Chapecoense 2 EFE

Helio Nieto, el jugador del Chapecoense que sobrevivió a la tragedia del conjunto brasileño, tras estrellarse el avión en el que viajaban, no tiene idea de que sus otros 19 compañeros murieron en el fatal accidente.

Tras despertar del coma en el que estaba, el defensa preguntó que qué había ocurrido y cómo les había ido en la final de la Copa Sudamericana que ese mismo día jugaban con el Atlético Nacional, no entendiendo por qué se encontraba herido e internado.

Según informa Emol, sus médicos habrían decidido ocultarle lo ocurrido para no generar un shock emocional en él.

Uno de los doctores del Chapecoense, Carlos Mendoça, aseguró que “hay una recomendación del psicólogo para no decirle, y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica en este momento. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista”.

“Pudimos retirarle la ventilación mecánica. Continúa siendo un paciente UTI (terapia intensiva) y precisa acompañamiento a toda hora. Las próximas 48 horas serán importantes. Estuvo nueve días dependiendo del ventilador, ahora el pulmón debe aprender a respirar por sí mismo. El progreso va bien”, agregó.