Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2016

Cema Chile: Interrogatorio a Lucía en la mansión siniestra duró dos horas

Viuda de Pinochet declaró ante ministro de la Barra en su departamento de La Dehesa.

Por
cemaa1

Por espacio de dos horas estuvo el ministro en visita Guillermo de la Barra en la vivienda de la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart, para interrogarla como imputada en el Caso Cema Chile. El magistrado arribó al departamento ubicado en el barrio de La Dehesa a eso de las 9:30 de la mañana y se retiró un poco antes del mediodía.

Cita emol que Hiriart, de 94 años, estuvo asistida por un médico, y que en la indagatoria estuvieron presentes el abogado de la familia, Pablo Rodríguez Grez, y uno de los hijos, Marco Antonio Pinochet Hiriart.

De la Barra requirió el testimonio de Hiriart luego de recabar antecedentes que indicarían supuestos actos de apropiación indebida por parte de la familia Pinochet por un monto superior a los 12 mil millones de pesos.

El caso, cabe recordar, comenzó a bullir luego de que se detectara que a través de Cema la familia Pinochet había urdido una fortuna de más de 10 millones de dólares, esto a través de la enajenación de propiedades traspasados desde el Estado al otrora Centro de Madres en tiempos de dictadura.

Se especula que el juez De la Barra le habría consultado a Hiriart por los movimientos bancarios de la entidad que hasta hace poco dirigía de manera vitalicia.

En esa línea, el magistrado ya ordenó el embargo de una serie de inmuebles que el fisco espera recuperar a petición del Consejo de Defensa del Estado.

Notas relacionadas