Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Diciembre de 2016

Numerito de la muñeca inflable dio la vuelta al mundo

Por

bochorno

No sólo en Chile hubo reacciones por la muñeca inflable que en la cena anual de Asexma el empresario Roberto Fantuzzi regaló al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para “estimular” la alicaída actividad. Diarios de distintos rincones del mundo se colgaron del bochornoso episodio, ya ampliamente rechazado en las redes sociales.

En Inglaterra, un artículo de The Guardian habló de “el regalo de la muñeca sexual que desató un tormenta en Twitter y no causó ninguna gracia en la Presidenta Bachelet”.

muñeca

Desde Argentina, Infobae informó el hecho con el título “Escándalo en Chile: un ministro de Michelle Bachelet posó con una muñeca inflable “para estimular la economía”

“La cena anual de la Asociación de Exportadores de Manufacturas se vio manchada por un acto cargado de misoginia que desató el repudio de las redes sociales. La presidenta también condenó el hecho: “No se puede tolerar”, dijo”, citó el mismo medio.

muñeca1

También en la región, el diario El Deber de Bolivia publicó: “Escándalo con ‘muñeca inflable’ sacude a Chile”, y contó que “Para estimular la economía”, esa fue la frase que portaba la muñeca inflable que le fue obsequiada al ministro de Economía Luis Felipe Céspedes”.

El diario El País de España reseñó en un artóculo “Una muñeca inflable para reactivar las finanzas chilenas”, y complementó con que “el regalo al ministro de Economía en la cena anual de una asociación de empresarios enciende el debate sobre el machismo”.

muñeca4

En la misma península Ibérica, El Economista América recogió el hecho con la siguiente frase: “Polémica y rechazo a un empresario que regaló una muñeca inflable a ministro chileno”.

Notas relacionadas