Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2016

Transversal repudio político por muñeca inflable que le regalaron al ministro de Economía para “estimular” el crecimiento

Desde todos los sectores políticos del país salieron a fustigar el episodio acontecido anoche en la cena anual de Asexma, cuando al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, le regalaron una muñeca inflable para “estimular la economía”. “La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido […]

Por

bochorno

Desde todos los sectores políticos del país salieron a fustigar el episodio acontecido anoche en la cena anual de Asexma, cuando al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, le regalaron una muñeca inflable para “estimular la economía”.

“La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar”, escribió en su cuenta de Twitter la Presidenta Michelle Bachelet.

“No creo ser la única que le indigne que ocupen a una muñeca inflable como talla para “estimular la economía”. Recurso fácil y machista”, se quejó la diputada Karla Rubilar.

La misma parlamentaria habló de “completa falta de criterio”, y de un hecho “rasca y muy vulgar”.

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, tildó el acto de “un asco su machismo”.

El PPD, Felipe Harboe, también se mostró molesto y escribió en Twitter: “Vulgar, sexista, machista y abusivo el regalo de Asexma. El mensaje aún peor. Las risas develan inconsciencia o complicidad machista”.

La diputada del PS, Maya Fernández, habló de vergüenza, de un acto de violencia

“Hay cambio cultural profundo respecto de mirada hacia la mujer y hay que ser muy tajantes con lo que está mal “, fue la reacción desde RD.

Los expresidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos también criticaron el episodio que ya se transformó en una bochornosa tendencia mundial.

“El regalo de Asexma es una falta de respeto y ofensivo para todos los chilenos. Se atacó la dignidad de la mujer y eso es inaceptable”, frunció Lagos.

“Regalo de Asexma a ministro de economía: una muñeca inflable para estimular la economía, refleja una vulgaridad y ordinariez inaceptable”, se quejó Piñera.

Desde el gobierno, la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, dijo que “lamentamos regalo. Hay que promover economía pero no se debe seguir usando a mujeres como objeto sexual para chistes machistas”.

 

Notas relacionadas