Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Diciembre de 2016

Bachelet reacciona desde Argentina a arremetida de Compagnon: “Es la fiscalía la que tiene que responder y no la Presidenta”

“Si hay algo que sea denunciado por cualquier persona, sea quien sea, hacia la fiscalía, es la fiscalía la que tiene que responder", señaló la Mandataria ante la pregunta de la prensa chilena en dicho país. En ese sentido, complementó que "yo soy muy respetuosa de cada poder del Estado y su autonomía”. Vale decir que esta mañana la dueña de Caval leyó un comunicado desde las afueras del Juzgado de Rancagua, donde afirmó que "dada mi relación con la familia presidencial, esta causa ha tenido un gran impacto mediático, lo cual a estas alturas, no me cabe duda que ha afectado el actuar de esta fiscalía”.

Por

bachelet-efe

La Presidenta Michelle Bachelet evitó referirse en su visita a Buenos Aires al furioso punto de prensa realizado esta mañana por su nuera Natalia Compagnon, quien en el marco del caso Caval se quejó de la pega realizada por el Ministerio Público, recordando que los informes cuestionados por posible copy paste no fueron los únicos entregados al empresario Gonzalo Vial Concha. En este punto trajo a colación una asesoría sobre asuntos medio ambientales que realizó Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de la Mandataria.

Tras ser consultada por CNN Chile, la Jefa de Estado señaló que “si hay algo que sea denunciado por cualquier persona, sea quien sea, hacia la fiscalía, es la fiscalía la que tiene que responder y no la Presidenta de la República”.

Precisó en este sentido que “yo soy muy respetuosa de cada poder del Estado y su autonomía”.

No tranquila con eso, agregó que “me parece que no corresponde referirme a un tema que está en sede judicial y menos en una visita oficial a un país amigo”.

Cabe decir que este viernes la dueña de Caval leyó un comunicado desde las afueras del Juzgado de Rancagua, donde afirmó que “dada mi relación con la familia presidencial, esta causa ha tenido un gran impacto mediático, lo cual a estas alturas, no me cabe duda que ha afectado el actuar de esta fiscalía”.

Criticó, a su vez, que en este caso “no se han dado las garantías necesarias, no se han respetado principios -tan básicos- como la igualdad ante la ley y el principio de presunción de inocencia”.

En otros pasajes, Compagnon arremetió con que “la fiscalía ha cometido faltas graves (…) hoy no importa si la persona es inocente o no, esto parece un circo romano, donde si yo tengo a la opinión pública en contra, los fiscales actúan en consecuencia con esto y no con la objetividad que debe ser la norma de una investigación seria”.

“He cometido errores, pero no delitos”, cerró.

No pasó piola: el grosero gesto de Compagnon con un medio que cubría su punto de prensa – The Clinic Online

Notas relacionadas