Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2016

Desmenuzan jugada de Compagnon de aludir a la jefa de Gabinete de Bachelet en furiosa declaración

Los analistas políticos, Max Colodro y Patricio Navia, profundizaron el inusual punto de prensa realizado por la dueña de Caval desde el Juzgado de Garantía de Rancagua, en el que recordó que "no son solamente ocho los informes entregados al señor Vial", sino que además hay "otros informes que también fueron parte de todos los entregados. Dentro de ellos, figura el realizado por la señora Ana Lya Uriarte”.

Por

compagnon

Los analistas políticos, Max Colodro y Patricio Navia, desmenuzaron lo que fue el furioso punto de prensa realizado por Natalia Compagnon desde el Juzgado de Garantía de Rancagua, todo esto luego de que se le rechazara el permiso para poder viajar y pasar las fiestas de fin de año en el extranjero.

Según consigna el diario La Segunda, Navia profundizó “que haya llegado de la mano con Sebastián Dávalos y que haya involucrado a la jefa de Gabinete de la Presidenta (Ana Lya Uriarte) es una declaración de guerra, una provocación y un quiebre con la Presidenta bastante poco sutil”.

A renglón seguido, el sociólogo precisó que esta inusual ofensiva “es también una señal de que si la molestan mucho, ella puede golpear de vuelta”.

“Pero es una advertencia inútil, porque la fiscalía es autónoma”, aseguró.

Por su parte el doctor en Filosofía, Max Colodro, comentó que “Compagnon pasa a la ofensiva y cobra algunas cuentas. Critica al Ministerio del Interior por lo que ella considera faltas en la seguridad en sus comparenscencias ante la Fiscalía”.

Agregó que la cientista política “habla en específico de la época en que era ministro Peñailillo. Marca distancia entre él y la familia de la Presidenta”.

El columnista sostuvo además que “cuando menciona a Ana Lya Uriarte, busca validar los trabajos hechos por la empresa de Compagnon al empresario Gonzalo Vial”.

Cabe decir que en la declaración leída por Compagnon -y en la que no aceptó preguntas de los medios-, la dueña de Caval se quejó de la pega realizada por el Ministerio Público, recordando que los informes cuestionados por posible copy paste no fueron los únicos entregados al empresario Gonzalo Vial Concha.

En este punto trajo a colación una asesoría sobre asuntos medio ambientales que realizó la jefa de gabinete de la Presidenta Bachelet, Ana Lya Uriarte.

“Para aportar a la investigación, les quiero contar que no son solamente ocho los informes entregados al señor Vial, él tendrá que responder en su momento cuál fue la motivación que tuvo para contratarnos, pero no puedo dejar de señalarles que fiscalía se ha negado a recibir formalmente y por los conductos regulares, otros informes que también fueron parte de todos los entregados por el señor Vial. Dentro de ellos, figura el realizado por la señora Ana Lya Uriarte”, dijo esta mañana la socia de Mauricio Valero.

Compagnon le mete la puntita a La Moneda en exultante punto de prensa tras audiencia del caso Caval – The Clinic Online

No pasó piola: el grosero gesto de Compagnon con un medio que cubría su punto de prensa – The Clinic Online

Notas relacionadas