Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Diciembre de 2016

Apología a Piñera de profesor PUC y empresario

En una carta titulada “Testimonio sobre Piñera”, escrita al diario de Agustín, y a propósito de una reciente misiva de José Yuraszeck, el profesor UC y empresario, Alfonso Swett Opazo, hace una dura defensa a la figura del ex Jefe de Estado, con quien -dicho sea de paso- trabajó años atrás. “A principios de los […]

Por

Piñera El Informante

En una carta titulada “Testimonio sobre Piñera”, escrita al diario de Agustín, y a propósito de una reciente misiva de José Yuraszeck, el profesor UC y empresario, Alfonso Swett Opazo, hace una dura defensa a la figura del ex Jefe de Estado, con quien -dicho sea de paso- trabajó años atrás.

“A principios de los 90, recién egresado de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica, un profesor me presentó a mi primer jefe: el entonces senador Sebastián Piñera. Mi primer trabajo fue el de asesor económico del entonces senador, y me desempeñé por largo tiempo en forma exclusiva en dicho cargo. Luego pasé a hacerme cargo de sus inversiones, o, mejor dicho, a administrar las cajas generadas por las ventas de sus empresas Bancard y Fincard”, reseña el hijo del expresidente de la UC, Alfonso Swett Saavedra.

Dice Swett Opazo que si “tuviera que hacer una crítica a mi ex jefe directo, el Presidente Piñera, fue el nivel de delegación total en mí”.

Con esa idea, sostiene que en Piñera nunca vio mezclar negocios y política. “Una de las grandes enseñanzas del Presidente Piñera (tanto en su ejemplo como en sus consejos), que aplico desde ese entonces en mi vida profesional, es la de generar murallas chinas para separar mis negocios de mi vida gremial y de mi vida académica”, escribe.

En esa lógica, y cuando el exmandatario afronta el flanco de Bancard, sostiene que “desde mi experiencia podría afirmar que el Presidente Piñera no conoce todas las inversiones que han hecho sus gerentes; de hecho, no conocía todas las que yo hice en ese entonces”.

“Hoy la ciudadanía tiene hambre de verdad y angustia por falta de confianza. Yo he tratado de mostrar una verdad (…) Mi testimonio no proviene del mundo político; mi mundo en la política publica está en lo académico y gremial. Mi testimonio no tiene interés político; soy una persona más de centro que de derecha. Mi testimonio solo viene desde la nobleza que obliga la verdad que yo viví en ese entonces”, cierra.

 

Temas relevantes

#apología#Piñera#PUC#Swett

Notas relacionadas