Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Diciembre de 2016

Herman Chadwick, empresario y primo de Piñera: “quisiera que Lagos prendiera más”

Herman Chadwick no esconde su anhelo de que tanto Piñera como Lagos lleguen a la papeleta en 2017, pero reconoce que "en política un día es un siglo y pasan cosas".

Por

Herman Chadwick - A1

“Si la carrera hoy estuviera despejada y fuera Piñera-Lagos el país ya estaría empezando a volar, cosa que -siento- está comenzando a suceder”, opina en entrevista con El Mercurio el empresario y primo del expresidente Piñera, Herman Chadwick.

Chadwick Piñera, hermano del exministro Andrés Chadwick, admite que le da tranquilidad que hoy estén compitiendo los dos exmandatarios, pero sostiene que “quisiera que Lagos prendiera más”.

“Me preocupa, porque creo que el mensaje de Lagos es muy entusiasmante para mí, le da mucha esperanza a Chile y al mundo con temas como el cambio climático, pero tiene que aterrizarlo más, hablarle directamente a la gente de los problemas cotidianos y proponer soluciones”, opina.

Desde su perspectiva, Lagos no sube en las encuestas porque “los partidos que fueron de la Concertación, y que debieron apoyarlo de inmediato, están desgastados. A todos les gusta Lagos, pero no dicen ‘yo quiero a Lagos’ y no lo dicen por poder, o porque quieren a otro, o porque aparecen figuras como Guillier, o porque la DC nunca pierde la esperanza de tener a uno de sus filas, cosas que no tienen por qué ser criticables, pero el Presidente Lagos requería hoy del apoyo al menos de lo que fue la Concertación”.

“Los dos hasta el final”

Herman Chadwick no esconde su anhelo de que tanto Piñera como Lagos lleguen a la papeleta en 2017, pero reconoce que “en política un día es un siglo y pasan cosas”.

“En el caso de la centroderecha, no hay duda de que Piñera es el líder que tiene la fuerza hoy, y, en la centroizquierda, el mejor -a mi juicio- sería Lagos. Ahora, en las encuestas, Piñera no es lo fuerte que yo quisiera que fuera, pero no es débil. Y Lagos no ha prendido”, sincera.

 

Notas relacionadas