Abogado de Compagnon ahora pedirá que se postergue formalización del 6 de enero

Abogado de Compagnon ahora pedirá que se postergue formalización del 6 de enero

La dueña de la pyme Caval debe regresar a Chile el jueves 5 de enero, esto luego del permiso otorgado por la Corte de Apelaciones. Para el día siguiente está agendada la audiencia tras la querella por estafa que presentó el empresario Gonzalo Vial Concha, pero el abogado Antonio Garafulic adelantó que posiblemente pedirá la postergación. Dijo que hay antecedentes que no le han sido entregados.

compagnon En conversación con el programa "Podría Ser Peor" de Radio Bío-Bío, y luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago levantara transitoriamente el arraigo nacional a Natalia Compagnon, el abogado Antonio Garafulic adelantó que posiblemente pedirá este viernes que se suspenda la audiencia del próximo 6 de enero, programada luego de la querella por estafa que presentó el empresario Gonzalo Vial Concha. "Existe una audiencia este viernes en el Tribunal de Garantía, para los efectos de cautela y garantías y que puedan importar la suspensión de la audiencia", explicó. El abogado de la dueña de Caval indicó que "se puede suspender porque a juicio de este defensa no contamos con todos los antecedentes del Ministerio Público". Al respecto, precisó que "el capítulo que se ha abierto por la fiscalía obedece a una declaración que se encuentra en reserva, por lo tanto mientras no se otorgue copia de la declaración en reserva a esta parte, no contamos con todo los antecedentes". Ante las dudas planteadas de una eventual fuga, tomando en consideración que el regreso de Compagnon desde Estados Unidos está fechado para un día antes de la eventual formulación de cargos, dijo que "nosotros hemos comparecido voluntariamente a todas las audiencias y así lo vamos a seguir haciendo". Afirmó que se tomaron todos los resguardos para que en caso de que la audiencia del 6 de enero se realice, Compagnon comparezca. En todo caso, manifestó que el caso de la querella por estafa  "no debería llegar a ninguna parte". Cabe poner en contexto que la Corte de Apelaciones falló 3-0 en favor de la petición de Compagnon. Se trata del cuarto intento, luego de tres reveses.  
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------