Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Diciembre de 2016

Abogado de Compagnon ahora pedirá que se postergue formalización del 6 de enero

La dueña de la pyme Caval debe regresar a Chile el jueves 5 de enero, esto luego del permiso otorgado por la Corte de Apelaciones. Para el día siguiente está agendada la audiencia tras la querella por estafa que presentó el empresario Gonzalo Vial Concha, pero el abogado Antonio Garafulic adelantó que posiblemente pedirá la postergación. Dijo que hay antecedentes que no le han sido entregados.

Por

compagnon

En conversación con el programa “Podría Ser Peor” de Radio Bío-Bío, y luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago levantara transitoriamente el arraigo nacional a Natalia Compagnon, el abogado Antonio Garafulic adelantó que posiblemente pedirá este viernes que se suspenda la audiencia del próximo 6 de enero, programada luego de la querella por estafa que presentó el empresario Gonzalo Vial Concha.

“Existe una audiencia este viernes en el Tribunal de Garantía, para los efectos de cautela y garantías y que puedan importar la suspensión de la audiencia”, explicó.

El abogado de la dueña de Caval indicó que “se puede suspender porque a juicio de este defensa no contamos con todos los antecedentes del Ministerio Público”.

Al respecto, precisó que “el capítulo que se ha abierto por la fiscalía obedece a una declaración que se encuentra en reserva, por lo tanto mientras no se otorgue copia de la declaración en reserva a esta parte, no contamos con todo los antecedentes”.

Ante las dudas planteadas de una eventual fuga, tomando en consideración que el regreso de Compagnon desde Estados Unidos está fechado para un día antes de la eventual formulación de cargos, dijo que “nosotros hemos comparecido voluntariamente a todas las audiencias y así lo vamos a seguir haciendo”. Afirmó que se tomaron todos los resguardos para que en caso de que la audiencia del 6 de enero se realice, Compagnon comparezca.

En todo caso, manifestó que el caso de la querella por estafa  “no debería llegar a ninguna parte”.

Cabe poner en contexto que la Corte de Apelaciones falló 3-0 en favor de la petición de Compagnon. Se trata del cuarto intento, luego de tres reveses.

 

Notas relacionadas