Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Diciembre de 2016

El inesperado retraso que afectaría a Natalia Compagnon en su anhelado viaje al extranjero

La señora de Sebastián Dávalos aún no tendría el pasaporte en sus manos y la razón sería, según un artículo de La Tercera, que primero el sistema informático de la Policía de Investigaciones debe levantar la orden de arraigo decretada por la justicia y ahí recién se comienza a elaborar el documento, que se demora seis días hábiles.

Por

Natalia Compagnon

A pesar de que la Corte de Apelaciones de Rancagua le levantó provisionalmente el arraigo nacional a Natalia Compagnon, permitiéndole viajar a Estados Unidos entre el 20 de diciembre y el 5 de enero, la nuera de la Presidenta Bachelet estaría sufriendo un inesperado retraso.

Esto porque según un artículo de La Tercera, la señora de Sebastián Dávalos, quien está formalizada por presuntos delitos tributarios por el caso Caval, aún no recibe su pasaporte por parte del Registro Civil.

La razón sería que primero el sistema informático de la Policía de Investigaciones debe levantar la orden de arraigo decretada por la justicia y ahí recién se comienza a elaborar el documento.

La nota de La Tercera señala que en el Registro Civil informaron que Compagnon fue a obtener su pasaporte en el mes de agosto en La Reina, pero el sistema informático de la PDI encendió una alarma debido al arraigo nacional que limitaba la confección del pasaporte.

El mismo artículo señala que ahora la nuera de Bachelet debe esperar seis días hábiles, hasta la otra semana, para poder retirar el documento, disminuyendo eventualmente los días que Compagnon pasaría en el extranjero.

Al mismo tiempo la socia de Caval debe presentar una fianza hipotecaria en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Notas relacionadas