Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Diciembre de 2016

Caso Bancard: Comisión investigadora citará a Piñera por inversiones a pesquera peruana

La instancia convocará al exmandatario en una segunda etapa, esto luego de recabar testimonios e información referentes a la bullada investigación. Otro invitado a exponer es el ex Jefe de Estado, Eduardo Frei, quien luego de asumir su gestión abandonó su patrimonio y lo dejó bajo administración familiar. La idea es conocer su experiencia y cómo manejó el asunto en ese entonces.

Por

sebastian piñera a1

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el caso Bancard confirmó que convocará al expresidente Sebastián Piñera a declarar en calidad de invitado por las inversiones que realizó la sociedad familiar en la pesquera peruana Exalmar, en momentos en que se llevaba a cabo el litigio entre Chile y Perú en La Haya.

Según publica La Tercera, la instancia ya tiene terminada su lista y calendario de invitados, entre los que destacan el superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez; el director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza y el contralor general Jorge Bermúdez.

Tras recabar y ordenar la información aportada, en una segunda etapa sera citado como invitado el exMandatario, así como también su hijo, Sebastián Piñera Morel.

Otro invitado a exponer es el ex Jefe de Estado, Eduardo Frei, quien luego de asumir su gestión abandonó su patrimonio y lo dejó bajo administración familiar. La idea es conocer su experiencia y cómo manejó el asunto en ese entonces.

Dicha comisión -que encabeza Fuad Chaín- tiene un plazo de 180 días para llevar a cabo la investigación por el caso Bancard.

Notas relacionadas