Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2016

FNE inicia sumario interno tras destape público de la colusión de los pañales

A través de un comunicado, la FNE manifestó que "ante la publicación de un documento confidencial vinculado a la causa ROL C-299-2015, Requerimiento de la FNE contra CMPC Tissue S.A. y Otra”, el organismo dio luz verde para que desde el 20 de diciembre pasado comenzara esta investigación interna para ver qué funcionarios se fueron de tarro.

Por

pañal

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) ordenó realizar un sumario interno para determinar las responsabilidades por la filtración del documento de la delación compensada que presentó CMPC, y que incluía el reconocimiento del arreglín para fijar precios en el mercado de los pañales junto a la multinacional Kimberly Clark.

A través de un comunicado, la FNE manifestó que “ante la publicación de un documento confidencial vinculado a la causa ROL C-299-2015, Requerimiento de la FNE contra CMPC Tissue S.A. y Otra”, el organismo dio luz verde para que desde el 20 de diciembre pasado comenzara esta investigación interna para ver qué funcionarios se fueron de tarro.

Por su parte, según afirmó La Tercera, el ente afirmó que luego que se destapara esta colusión, ya se encuentran investigando el mercado que abarca la venta de pañales.

Vale decir que este arreglín involucra a la firma de los Matte y a Kimberly Clar, firmas que fijaron los precios de los pañales para bebé de las marcas Babysec (CMPC) y Huggies (Kimberly Clark).

Notas relacionadas