Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Diciembre de 2016

PSU 2016: La lista completa de los colegios que se anotaron con puntajes nacionales

Del sondeo se desprende que el Instituto Nacional obtuvo la mayor cantidad de puntajes nacionales (8), seguido por el Liceo Camilo Henríquez de Temuco (5), Colegio Mayor de Peñalolén (4), Colegio The Grange School (4) y el Colegio San Ignacio El Bosque (4).

Por

psu

Durante la jornada de este viernes se reveló que 163 estudiantes se convirtieron en puntajes nacionales de la PSU 2016.

El hecho significa un incremento del 165% en comparación con la misma medición del 2015. Según consignó La Tercera, el fuerte aumento responde a que el año pasado hubo una particular pregunta de Matemáticas que complicó a los alumnos, haciéndoles marcar una respuesta incorrecta.

De la cifra de puntajes nacionales se puede decir que 116 pertenecieron a Matemáticas, 39 a Ciencias, 5 a Lenguaje y 2 a Ciencias Sociales.

Sobre los recintos educacionales, 112 estudiantes vienen de colegios particulares, 32 de liceos subvencionados y 18 de colegios municipales.

En este sentido, el Instituto Nacional se anotó con la mayor cantidad de puntajes nacionales (8), seguido por el Liceo Camilo Henríquez de Temuco (5), Colegio Mayor de Peñalolén (4), Colegio The Grange School (4) y el Colegio San Ignacio El Bosque (4).

Revisa el listado completo, pinchando acá (Créditos Emol).

PSU 2016: Puntajes nacionales aumentan el triple en comparación con el año pasado – The Clinic Online

Notas relacionadas