Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Diciembre de 2016

Enrique Correa responde a carta de Carmen Gloria Quintana

En relación a la carta publicada por Carmen Gloria Quintana en su medio el 25 de diciembre de 2016, quiero reiterar la declaración pública que realicé el 23 de julio de 2015, donde afirmé que la reunión a la que ella hace referencia nunca existió. Adjunto la declaración publicada en ese momento para su conocimiento. […]

Por

Enrique Correa

En relación a la carta publicada por Carmen Gloria Quintana en su medio el 25 de diciembre de 2016, quiero reiterar la declaración pública que realicé el 23 de julio de 2015, donde afirmé que la reunión a la que ella hace referencia nunca existió. Adjunto la declaración publicada en ese momento para su conocimiento.

“En relación a las declaraciones de Carmen Gloria Quintana, señalando que cuando yo ejercía el cargo de Ministro Secretario General de Gobierno tuvo una reunión conmigo en La Moneda sobre la investigación del caso que la afectó, debo con dolor señalar que esa reunión nunca existió, por lo que nunca señalé lo que ella declara.

No estuvo nunca, además, dentro de las políticas o directrices del Gobierno del Presidente Patricio Aylwin poner limitaciones a las investigaciones judiciales sobre casos de violaciones de derechos humanos como el que afectó a Carmen Gloria Quintana y a Rodrigo Rojas de Negri.

Soy y he sido siempre un convencido de que las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura deben ser objeto de investigaciones que están dentro de nuestro Estado de Derecho y aplaudo que hoy se esté avanzando en el esclarecimiento de este brutal hecho”.

Notas relacionadas