Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Diciembre de 2016

Guillier pierde terreno en encuestas tras revelación de vínculos con lobista Enrique Correa

Entre un estudio y otro (10 días en cuestión), el senador perdió tres puntos en la pregunta "¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?".

Por

guillier A1

En dos semanas, y luego de que The Clinic Online publicara que el senador Alejandro Guillier estuvo años al servicio de los clientes del lobista Enrique Correa, la carta presidencial del PRSD perdió terreno en las encuestas frente a la opción de la derecha, Sebastián Piñera. Así al menos lo refleja el sondeo que cada lunes da a conocer la consultora Cadem Plaza-Pública.

Entre el 16 de diciembre y el 26 del mismo mes, la diferencia de Piñera con Guillier se duplicó, a razón de la baja del periodista y la leve alza del empresario.

Hace 10 días, y frente a la pregunta “¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?”, Guillier marcaba 18 y Piñera 22%. Este lunes, el guarismo es 15 y 23%, respectivamente.

El tercero en carrera, el expresidente Ricardo Lagos subió en el mismo ítem de 5 a 6% (margen de error).

Ante la interrogante, “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?” las diferencias entre Piñera y Guillier, los mejores evaluados se mantienen en los mismos márgenes. El primero subió de 38 a 39%, mientras el segundo bajó de 20 a 19%; es decir, dentro de los márgenes de error.

 

 

 

Temas relevantes

#guillier#Piñera#Poder#PR

Notas relacionadas