Los petrodólares ingresan a Latam con la compra del 10% por parte de Qatar Airways

Anuncio realizado hace unos meses se concretó hoy en la aerolínea más grande de Latinoamérica, operación con la que se buscan nuevas oportunidades en Oriente Medio y Asia.

latam

Latam Airlines, la compañía aeronáutica más grande de Latinoamérica creada a partir de la fusión de la chilena LAN con la brasileña TAM, anunció hoy el ingreso de Qatar Airways a la compañía, después de que esta adquiriera un 10 % de su propiedad, equivalente a 60,8 millones de acciones.

En un documento difundido hoy, Latam señaló que la opción de oferta preferente por 61.316.424 acciones, a un valor de 10 dólares por papel, finalizó el 23 de diciembre de este año, oportunidad en la que Qatar Airways compró un total de 30.487.545 acciones.

Este miércoles Qatar Airways adquirió 30.349.907 acciones de Latam no suscritas por los accionistas durante el periodo de opción ventajosa.

“La entrada de Qatar a la propiedad representa una oportunidad única para desarrollar una relación a largo plazo y explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Oriente Medio”, argumentó Latam.

Comentarios
Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. --------------------------------