Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2016

Boric destapa historia de trabajador que impuso 58 años y que se jubiló con 134 lucas

Tiempo atrás, en noviembre de este año, Ciper Chile publicó la carta de un lector que se identificó como Gerd Rath Tegtmeier, quien narró la historia de cómo había sido perjudicado por la AFP Capital al momento de jubilarse. Rath demostró con hechos que nadie puede asegurar nada pese a haber cotizado durante 40 años […]

Por

boric-2

Tiempo atrás, en noviembre de este año, Ciper Chile publicó la carta de un lector que se identificó como Gerd Rath Tegtmeier, quien narró la historia de cómo había sido perjudicado por la AFP Capital al momento de jubilarse. Rath demostró con hechos que nadie puede asegurar nada pese a haber cotizado durante 40 años sin interrupciones y sumando ahorros personales para supuestamente incrementar su pensión. Explicó en la misiva que confió plenamente en el sistema y le fue mal. Tal mal que ahora no sólo se arrepiente sino que ha debido recurrir a instancias mayores para reclamar por el trato injusto e irregular al que se vio sometido.

Pues bien, la historia de Rath no es una isla en esto de las jubilaciones en Chile, de hecho, el diputado Gabriel Boric da a conocer una situación no igual, sino que peor.

“Ramón, 77 años. Impuso 58 años. Su pensión actual es de $134.000. Tiene que trabajar en el cementerio para poder vivir. Tenemos que cambiar esto”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter, en donde además publica la imagen del trabajador en cuestión.

Al informar del hecho, la economista de Libertad y Desarrollo, Cecilia Cifuentes, le consultó: “Es importante conocer más datos del caso, si impuso por 58 sin interrupción años por el salario mínimo su pensión debería ser mayor”.

“20 años en el sistema antiguo”, contestó Boric.

Testimonio: Cómo queda una pensión tras 40 años de cotizaciones sin lagunas y ahorrando voluntariamente – The Clinic Online

Notas relacionadas