Nabila Rifo
Sólo hay versiones preliminares y aún sin confirmar sobre el nuevo ingreso de Nabila Rifo al Hospital de Coyhaique. Según consigna Radio Bío-Bío, fue por un presunto episodio de violencia intrafamiliar que le habría causado una crisis de angustia, por lo que personal del SAMU tuvo que trasladarla desde su casa, en donde vive con sus cuatro hijos, dos hermanas y su madre.

Rifo ya se encontraba delicada de salud, pues la semana anterior presentó un cuadro de anemia que la mantuvo hospitalizada por tres días.

Respecto al episodio de violencia de género que remeció a todo el país en mayo de 2016, el jueves 22 de diciembre el Tribunal de Garantía de Coyhaique decidió mantener en prisión preventiva a Mauricio Ortega, expareja de la joven e imputado por femicidio frustrado, mutilación, amenazas y violencia intrafamiliar. Al respecto, la Fiscalía solicita 30 años de cárcel para el agresor y cuenta con 62 testigos más 25 peritos que presentarán en el juicio oral contra Ortega.

Según información que el director del Hospital Regional de Coyhaique entregó a La Tercera, Rifo recibió un golpe que le desgarró la boca.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, dijo al mismo medio que la cartera está recogiendo os antecedentes del caso