Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2016

Cardenal Ezzati presentó su renuncia al papa por estar próximo a cumplir 75 años

Autoridad religiosa adelantó en un mes la acción y dijo que no lo hizo por presiones, sino que por acercarse a la edad establecida para dejar el cargo.

Por

ezzati a1

En medio del balance anual que realiza la Iglesia de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati anunció que le presentó su renuncia al papa Francisco por estar próximo a cumplir 75 años.

El sacerdote adelantó en un mes la acción ya que en enero cumple la edad en que la norma católica obliga a renunciar.

“Voy a cumplir 75 años el próximo 7 de enero, por consiguiente esa es la fecha en la que se ruega presentar la carta al santo padre. Me he anticipado en un mes y el 8 de diciembre le dije al santo padre que todo está en sus manos, el resto no depende de mí y de ninguna presión de nadie. El Papa es libre y soberano de elegir cuándo quiera y quién quiera de arzobispo de Santiago” declaró.

Respecto a la polémica por las peticiones de indulto para los internos de Punta Peuco, la autoridad religiosa señaló que la institución que representa no lo ha pedido.

“Simplemente se ha pedido que se reconociera lo que la ley reconoce y eso son los casos de la pérdida de la conciencia y los casos de enfermedades incurables, inviables y terminales” manifestó Ezzati.

Según Bío Bío, el cardenal añadió que “la mentalidad que vamos creando lastimosamente no es de un país reconciliado, sino de un país que busca venganza, vuelvo a decir, de acuerdo con lo que la ley establece. Nosotros no hemos pedido impunidad o que vaya más allá de lo que está establecido en la ley”.

Notas relacionadas