Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2017

Bachelet responde a esa ciudadanía emputecida y hastiada: “Tenemos cosas positivas de las cuales sentirnos orgullosos”

La Mandataria hizo una proyección de lo que será su gestión en este nuevo año que comienza. En ese sentido indicó que "por un lado van a entrar en régimen varios de los cambios que hemos estado impulsando". Añadió que "en lo concreto, nuestra prioridad programática para el 2017 está basada en mejor salud para los ciudadanos, agilizar la economía y la creación de empleos, la seguridad ciudadana, educación de calidad y la protección de menores vulnerados en sus derechos".

Por

Bachelet 2 A1

La Presidenta Michelle Bachelet realizó un proyección de lo que espera será su gobierno durante este año 2017 que recién comienza.
En conversación con radio ADN, la Mandataria afirmó que “por un lado van a entrar en régimen varios de los cambios que hemos estado impulsando. En lo concreto, nuestra prioridad programática para el 2017 está basada en mejor salud para los ciudadanos, agilizar la economía y la creación de empleos, la seguridad ciudadana, educación de calidad y la protección de menores vulnerados en sus derechos”.

A renglón seguido, recalcó que para llevar adelante todos estos planes, le solicitó a las colectividades que componen la Nueva Mayoría a que refuercen la “unidad para avanzar en los compromisos y voluntad para proyectar lo que hemos avanzado”.

Al ser consultada por la lluvia de críticas contra su gestión a través de redes sociales, la Jefa de Estado contestó que “muchos ciudadanos están enojados porque ven privilegios en el mundo político, ven que hay abusos en el mundo de los negocios y muchas veces este malestar lo expresan de manera agresiva”.

En esa línea reconoció que “está también el fenómeno de las redes sociales, que incentivan este tipo de formas de criticar puesto que el anonimato hace más fácil las críticas malintencionadas o, lo que es peor, las acusaciones falsas. Es un aspecto del mundo actual que no me gusta”.

“Yo soy superautocrítica y me cuesta ver el vaso medio lleno”, indicó la ex ministra, al mismo tiempo que hizo un llamado a los chilenos porque “tenemos que saber que tenemos cosas positivas de las cuales sentirnos orgullosos”.

Sobre esto último recordó “la buena acogida que tuvo el llamado a un pacto nacional para mejorar las pensiones y amplio espíritu de acuerdo que se mostró en lo que se ha llamado la mesa de La Araucanía”.

Notas relacionadas