Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Enero de 2017

El duro relato de Nicolás, el joven homosexual agredido en Recoleta

Los agresores querían asaltarlo, pero comenzaron a golpearlo por ser gay. Le gritaron "maricón" y le patearon la cara. Nicolás debió asistir al hospital tras el violento encuentro.

Por

Nicolás instagram

“Este weón tiene puras cosas maracas dentro de la weá, el maricón”, fue lo que le dijeron los asaltantes a Nicolás Quijano cuando le quitaron su bolso, según cuenta él a ADN.

El joven volvía a su casa después de una fiesta. Caminaba por la comuna de Recoleta cuando un hombre le tocó la espalda y después le pegó un combo. “En el momento en que me propina un combo se da cuenta que venía maquillado, a lo que caigo al suelo arrodillado y me dijo “Mira, erís maricón” y me pegó un rodillazo en la cara”, narra el joven.

Nicolás escuchaba como un tercero alentaba al asaltante a robarle sus cosas. “Sácale todo”, decía.  Con la cara ensangrentada, la víctima no podía ver nada,  “me dijeron que no me moviera o si no me iban a matar, en eso me sacaron las zapatillas y luego de eso me sacaron los pantalones, me dejaron en short y se fueron”, afirma, recordando que lo amenazaron otra vez: “si te mueves, te matamos”.

“Caminé a mi casa, a menos de una cuadra del accidente, y pedí ayuda a mi madre quién me trajo al hospital”,  dice parte de la declaración que compartió en instagram Alex Anwandter

Nicolás llama a no tener miedo, sino que a “tener fuerza. Porque uno no puede vivir con miedo de salir a la calle. No por ser homosexual, ni peruano, ni extranjero, ni negro vamos a aguantar que sigan sucediendo estas cosas”, agregó.

Notas relacionadas