Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2017

Llamadas con promociones e interrupción de videos, las publicidades más odiadas por los chilenos

El estudio además reveló que el 50,7% de los encuestados le teme a la publicidad que "sigue" al usuario y le muestra productos según su historial de búsqueda.

Por

Teléfonos celulares A1

Llamadas al celular para ofrecer productos, publicidad que “aparece” en los sitios web y comerciales que interrumpen videos en Internet. Esas son las tres formas de publicidad más odiadas por los usuarios, según un estudio realizado por la agencia Media Interactive y el centro de estudios Tren Digital.

Según el sondeo, ante la pregunta sobre qué tipo de publicidad debería eliminarse, las llamadas telefónicas obtuvieron el 75,9% de las preferencias, seguida por las pop-ups (ventanas emergentes) en Internet con 54,2% y en tercer lugar la interrupción de un video online que se está viendo, con 50,1%.

Más abajo también se ubicaron los panfletos en la calle y las gigantografías o carteles en la vía pública.

“La publicidad puede llegar a causar desagrado y rechazo porque no es algo que las personas buscan activamente, sino algo que las encuentra”, dijo el director de Media Interactive a La Segunda, Alan Cringras.

El estudio además reveló que el 50,7% de los encuestados le teme a la publicidad que “sigue” al usuario y le muestra productos según su historial de búsqueda.

Notas relacionadas