Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2017

Clausuran supermercado Líder de Antofagasta por calor extremo en su interior

De acuerdo a lo explicado por la seremi Lila Vergara, se determinó que la temperatura al interior del local superó en hasta 8 grados centígrados las normas consignadas en el Decreto Supremo 10, que rige lugares de uso público.

Por

Este martes se dio a conocer que la Seremi de Salud de Antofagasta prohibió el funcinoamiento de un local del Supermercado Líder de calle Zenteno debido al intenso calor al interior de la instalación.

Según un artículo de Bío Bío, la temperatura en la zona de línea de cajas, donde se pagan los productos, llegó hasta los 34 grados, superando la normativa vigente.

De acuerdo a lo explicado por la seremi Lila Vergara, se determinó que la temperatura al interior del local superó en hasta 8 grados centígrados las normas consignadas en el Decreto Supremo 10, que rige en lugares de uso público.

Al mismo tiempo la ley señala que “Todo lugar de trabajo deberá mantener, por medios naturales o artificiales, una ventilación que contribuya a proporcionar condiciones ambientales confortables y que no causen molestias o perjudiquen la salud del trabajador”.

La autoridad manifestó que la medida tiene por objeto la protección de la salud de los trabajadores y clientes del supermercado de Walmart.

Al mismo tiempo Vergara explicó que a pesar de que desde la cadena se comprometieron a solucionar el problema en 24 horas, tuvieron un año para zanjar la situación y hasta hoy no lo habían resuelto.

Notas relacionadas