Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2017

Maldición eco-extremista: la web del grupo que atacó a Landerretche y que entrega instrucciones para atentados

“¡En defensa extrema de la naturaleza salvaje y nosotros mismos! ¡Fuego, bombas y disparos! ¡Ánimo delincuencia!”, dice el encabezado de la página que reúne a los grupos que siguen el eco-extremismo, ideología centrada en eliminar todo rastro de civilización y avance tecnológico de la sociedad y que es representada por grupos terroristas en América y Europa. Dentro de estas células se encuentran los Individualistas Tendiendo a lo Salvaje, quienes se auto adjudicaron el atentado que afectó al presidente de Codelco a través de un artefacto explosivo artesanal cuya elaboración se detalla en el blog.

Por

El pasado 14 de enero, el grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) admitió a través de un comunicado la autoría del ataque explosivo dirigido al mandamás de Codelco, Óscar Landerretche. La publicación del documento fue realizada en http://maldicionecoextremista.espivblogs.net/, página web de la red eco-extremista: una corriente fundada en México a principios de este milenio y que busca atacar a toda persona, institución y representación de la civilización y la tecnología, en pos de la conservación de la “Naturaleza Salvaje”.

La plataforma es utilizada para exponer información relacionada al objetivo de esta tendencia, a través de cartas y comunicados redactados por los distintos grupos que la componen, presentes en México, Argentina y Chile principalmente, entre ellos ITS. El primer post dentro del blog fue realizado el 3 de febrero del 2016 y se titula “Nuestra respuesta es como el terremoto… tarde o temprano llega”.

En él, exponen que “como ya lo habíamos mencionado con anterioridad ‘Maldición Eco-extremista’ no es un blog inofensivo (…)”, sino un sitio donde se busca divulgar documentos que reafirmen el compromiso de sus células a través de actos que dañen la integridad física de sus enemigos. Así explican, por ejemplo, el atentado explosivo en contra de Landerretche.

“Hay que tomar en cuenta que el eco-extremismo también es significado de ilegalismo, es mear burlonamente sobre las reglas legales y jurídicas impuestas por la civilización, así que, siguiendo con esa actitud propia de esta tendencia lo decimos abiertamente”, complementa la publicación.

“Cómo hacer un paquete bomba, manual para el terrorista”

Las entradas más recientes del blog se relacionan directamente con la caja de zapatos reacondicionada como elemento explosivo que llegó hasta las manos del presidente de Codelco. El respectivo comunicado adjudicándose el atentado, una crítica a la “idiotez e ignorancia en los medios tras atentado de ITS” y una recopilación de las reacciones internacionales del mismo, son los últimos documentos subidos.

“Nuestros actos están pensados en aterrorizar, herir, mutilar y asesinar a los mencionados objetivos. Utilizando amenazas, explosivos y armas de fuego para cumplir nuestros fines inmediatos”, aclara uno de los documentos.

Otro en cambio, amenaza asegurando que “en realidad la prensa, las autoridades y la sociedad chilena no saben a lo que se enfrentan con la amenaza del eco-extremismo. Esto se puede ver en el siguiente video, en donde la cadena internacional CNN hace lujo de su ignorancia, entrevistando a un miserable hippie del Partido Verde. ¿En qué cabeza cabe que los eco-extremistas tienen relación con estos culiaos? ¿Qué no leyeron el comunicado de ITS en donde decían que son anti-políticos?”.

Sin embargo, una serie de videos recientemente cargados componen el material más llamativo del sitio, uno de ellos dedicado a resumir la “guerra eco-anarquista contra el progreso en Chile” y otro denominado “Composición”, que detalla paso a paso cómo fabricar el mismo tipo de bomba que afectó a Landerretche.

Tal como se explica en los 13 minutos que dura el video, y en donde se aprecian dos manos enguantadas montando el artefacto, para elaborar la pieza solo se necesita una caja de zapatos, una batería de nueve volts, un conector de batería, un foco de dos patas, un cable eléctrico, un envase metálico y polvo de fósforos.

Luego de explicar cómo conectar las partes y formar el aparato, el video finaliza con el siguiente mensaje: “¡Que los explosivos detonen en la cara de los progresistas! ¡Que estos salgan heridos o muertos! ¡Por la perversión de la mente y nuestros actos!”.

Notas relacionadas