Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Mayo de 2020

Oscar Landerretche propone empleos de emergencia por crisis del coronavirus

Agencia UNO

El economista manifestó que "podría ser un buen momento para en vez de pagarles para quedarse en la casa, pagarles para entrenarlos en la casa".

Por

El economista y expresidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, propuso crear “empleos de emergencia” en medio de la crisis sanitaria y económica producida por el coronavirus.

En conversación con Radio ADN, Landerretche explicó, por ejemplo, que “la construcción, una actividad que se hace al aire libre y con gente relativamente distante entre sí, con un poco de ingeniería industrial como se ha mostrado en otros países, se puede realizar y eso es una posibilidad de generar empleos para gente que lo está perdiendo hoy”.

“A la salida de esta crisis cuando vamos a tener una economía detenida, no solamente chilena, sino global, vamos a necesitar un impulso fiscal significativo, y uno de los principales impulsos fiscales que existen son las obras públicas… podría ser un buen momento para en vez de pagarles para quedarse en la casa, pagarles para entrenarlos en la casa”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario