Oscar Landerretche propone empleos de emergencia por crisis del coronavirus

Agencia UNO

Oscar Landerretche propone empleos de emergencia por crisis del coronavirus

El economista manifestó que "podría ser un buen momento para en vez de pagarles para quedarse en la casa, pagarles para entrenarlos en la casa".

El economista y expresidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, propuso crear “empleos de emergencia” en medio de la crisis sanitaria y económica producida por el coronavirus.

En conversación con Radio ADN, Landerretche explicó, por ejemplo, que “la construcción, una actividad que se hace al aire libre y con gente relativamente distante entre sí, con un poco de ingeniería industrial como se ha mostrado en otros países, se puede realizar y eso es una posibilidad de generar empleos para gente que lo está perdiendo hoy”.

“A la salida de esta crisis cuando vamos a tener una economía detenida, no solamente chilena, sino global, vamos a necesitar un impulso fiscal significativo, y uno de los principales impulsos fiscales que existen son las obras públicas… podría ser un buen momento para en vez de pagarles para quedarse en la casa, pagarles para entrenarlos en la casa”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------