El expiloto nacional, Eliseo Salazar, disfrutó este viernes la asunción del magnate Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

En conversación con el diario La Segunda, Salazar sostuvo que “hace 20 años que estoy en Estados Unidos, pero hace 10 que tengo nacionalidad. Me la dieron por talento deportivo. Vivo en Pittsburg, Pensilvania, con dos millones de habitantes y mi estándar de vida es de clase media americana”.

Añadió que “voté por Trump, así que espero que me cambie de manera positiva varias cosas. Algunos de ellos ya se ven, como en la industria automotriz, rubro al que pertenezco”.

En otros pasajes, el deportista recalcó que en el lugar que vive “sorpresivamente ganó Trump, porque la gente de clase media se aburrió de ayudar a la clase más baja con su esfuerzo. Ahora me veré favorecido por el fin del Obamacare”.

“Antes yo pagaba US$238 por mi salud, como la Isapre en Chile, pero cuando apareció este plan me subieron el doble, más de US$500, porque había que subsidiar a los que no pagan, indocumentados y de bajos recursos”, cerró.