Ministro Mario Fernández por incendios forestales: “La situación se mantiene grave”

Pasadas las 14:00 hrs., el ministro del Interior, Mario Fernández, en una vocería desde La Moneda, realizó un balance del estado de los incendios forestales que afectan a la zona central y sur del país. El secretario de Estado explicó que si bien los siniestros no han llegado a zonas pobladas, la situación se mantiene grave y sin grandes cambios.

Después de las 14:00 hrs, en el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Mario Fernández, entregó un balance sobre la emergencia producida por los incendios forestales a nivel país. En su vocería, el secretario de Estado sostuvo que la situación "se mantiene grave" y "sin cambios". Fernández destacó que los siniestros no hay generado victimas fatales en los últimos días y contó que “por la vía de la Cancillería se ha establecido relaciones con Canadá, México, Perú, EE.UU.”, pero aclaró que el apoyo no llegará “de un día para otro” y especificó que la ayuda internacional será para aviones y helicópteros que ayudan a extinguir las llamas. Consultado porqué el Gobierno no declaró Estado de catástrofe hace dos días, Fernández fue enfático en señalar que “hace dos días la situación no ameritaba establecer un estado de excepción constitucional”. “Estoy convencido que el gobierno y el sector privado ha actuado de manera rápida" y también agradeció la labor de brigadistas de Conaf y Bomberos. Finalmente, el ministro del Interior explicó que a las 19.00 horas se realizará un Consejo de Operaciones de Emergencia, donde se realizará un balance de la situación a nivel nacional.
Comentarios
Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. --------------------------------