Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2017

Muere bombero mientras combatía incendio en Región del Maule

El voluntario es el primer fallecido en medio de la seguidilla de incendios forestales que se han desatado durante este verano. Identificado como Hernán Avilés González, se encontraba en servicio en el sector de Santa Olga, Constitución.

Por

Imágenes de referencia

Bomberos de Chile ya confirmó a través de la cuenta oficial de Twitter la muerte de un voluntario producto de los incendios forestales que han afectado el país durante la temporada estival. Se trata de Hernán Avilés, bombero de la primera compañía de Bomberos de Talagante, quien se encontraba junto a sus colegas combatiendo las llamas en el sector de Santa Olga, ubicado en Constitución, Región del Maule.

Según declaró a TVN el presidente del Cuerpo de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, el ahora fallecido quedó atrapado en un alambrado mientras se dirigía a socorrer a una familia que estaba siendo atacada por las llamas. De acuerdo a información de Emol, es la quinta víctima en medio de los incendios de este mes.

La presidenta Michelle Bachelet expresó sus condolencias desde redes sociales, agregando que Avilés, además de bombero, también era funcionario del Ministerio de Obras Púbicas:

Notas relacionadas