Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2017

Presidenta Bachelet no descarta posible intencionalidad en algunos incendios y anuncia medidas drásticas

En medio de su visita a la comuna de Empedrado para analizar en persona los fuertes daños que ha causado la emergencia por los distintos incendios forestales producidos en Chile, la Presidenta Michelle Bachelet no negó la posible intencionalidad que pudo existir en algunos siniestros. Según consigna La Tercera, la Mandataria confirmó en ese sentido que la policía ya ha detenido a un grupo de personas que podrían estar involucrados en estos posibles hechos. Al respecto, la Jefa de Estado no tuvo pelos en la lengua para anunciar medidas drásticas para castigar a todas las personas que hayan sido “capaces de producir esta situación”.

Por

En medio de su visita a la comuna de Empedrado para analizar en persona los fuertes daños que ha causado la emergencia por los distintos incendios forestales producidos en Chile, la Presidenta Michelle Bachelet no negó la posible intencionalidad que pudo existir en algunos siniestros.

Según consigna La Tercera, la Mandataria confirmó en ese sentido que la policía ya ha detenido a un grupo de personas que podrían estar involucrados en posibles hechos para originar incendios.

En este punto, la Jefa de Estado no tuvo pelos en la lengua para anunciar medidas drásticas para castigar a todas las personas que hayan sido “capaces de producir esta situación”.

Vale decir que tras ser increpada por los vecinos de Empedrado por el presunto lento actuar del Gobierno en la emergencia, Bachelet contestó que “se está haciendo todo lo humanamente posible”.

Añadió que “lo único que quiero decir es que frente a una tragedia de esta naturaleza tenemos que unirnos todos y trabajar, porque lo que importa aquí es la gente y el país”.

Respecto a los cuestionamientos que ha recibido por parte de políticos de derecha, la Mandataria dijo que “esperemos que las autoridades y personas que tienen ascendencia sobre otros, muestren grandeza”.

En tanto, desde Valparaíso la vocera Paula Narváez sostuvo que “es tiempo de unidad, no es tiempo de peleas”.

Notas relacionadas