Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

31 de Enero de 2017

Escándalo en España por reconocida monja que dijo que la Virgen María y José “tenían sexo normal”

La religiosa criticó la postura de la Iglesia de no hablar de sexo e incluso respondió, ante la duda, que ella "no he tenido relaciones sexuales. "Soy virgen, y tampoco me masturbo. Jamás", dijo entrevistada por un programa de televisión español. Las declaraciones escandalizaron a los feligreses, quienes ya están juntando firmas para suspenderla de sus funciones.

Por

La religiosa dominica Lucía Caram, una monja autora de libros de cocina y locutora en España, está en medio de una polémica católica tras dar una entrevista en el programa de televisión “Chester in Love” y afirmar en él que la virgen María y José eran una “pareja normal”, lo que implicaba “tener sexo y tener una relación normal de pareja”.

En el programa emitido el 29 de enero pasado, Caram aseguró que “la Iglesia durante mucho tiempo ha tenido muy mala relación” al tocar el tema del sexo y que por eso mismo lo ha mantenido “un poco bajo la alfombra, y no era un tema tabú sino un tema que se consideraba sucio, oculto, y era la negación de lo que yo creo que es una bendición”.

La religiosa además dijo “que realmente sea muy difícil de creer, de asumir, el tema de la virginidad de María, y encima a San José, para demostrar que no había nada, normalmente lo dibujan viejo y con barba”.

“Yo entiendo que cuesta de creer, que cuesta digerir y muchas veces cuando se intenta explicar acaba sacando una carcajada de la gente porque hace poco creíble el mensaje”, agregó Caram.

Además, la monja señaló que la Iglesia debería “haber presentado a María y a José de otra manera, y entender que es una relación madura de amor que se abre a la vida y que es capaz de gestar y secundar un proyecto de liberación, de salvación”. “Las iglesias están vacías, el mensaje no tiene credibilidad”, remató la religiosa.

Pero además, la monja tuvo que contestar sobre otras preguntas sobre el sexo que incomodaron a los fieles. “No he tenido relaciones sexuales, soy virgen, y tampoco me masturbo. Jamás. Posiblemente venga marcado por una formación. Va pasando el tiempo, y con el estilo de vida que uno lleva, las pulsiones suben y bajan”, dijo.

Como era de esperar, sus palabras tuvieron feroz eco en la península ibérica, donde incluso han creado una petición en la plataforma Change.org para suspenderla de sus actividades por las declaraciones blasfemas que dio. La moción ya lleva más de 10 mil firmas en un día.

Notas relacionadas