Incendios forestales: Bachelet informó que hay 42 aviones para controlar el fuego y 347 vehículos de maquinaria pesada

Incendios forestales: Bachelet informó que hay 42 aviones para controlar el fuego y 347 vehículos de maquinaria pesada

La Mandataria señaló que si bien se mantiene la “gravedad” de los incendios, la capacidad para enfrentarlos ha aumentado con el apoyo de brigadistas y equipos internacionales de combate a los incendios.

Tras reunirse esta mañana con organizaciones de la sociedad civil que llevan a cabo campañas de ayuda solidaria para los habitantes de las zonas afectadas por los incendios forestales, la presidenta Michelle Bachelet dio a conocer un nuevo reporte de los incendios y el número de damnificados. La Mandataria señaló que si bien se mantiene la "gravedad" de los incendios, la capacidad para enfrentarlos ha aumentado con el apoyo de brigadistas y equipos internacionales de combate a los incendios. Bachelet detalló que, contando al Global Supertanker y el Ilyushin II-76, hay 42 aeronaves destinadas para controlar el fuego, de Conaf, Onemi, la FACh y particulares, junto a 347 vehículos de maquinaria pesada a nivel terrestre. "Se han registrado 3.782 damnificados, 160 evacuados, 1.151 personas albergadas y 1.025 viviendas afectadas", explicó.
Comentarios
Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo --------------------------------