Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Febrero de 2017

Sabat zafa en caso Basura: Tribunal dicta sobreseimiento

“No hay delito, no hay antecedentes probatorios que vinculen el fraude al fisco, como lo sostenía el Ministerio Público acogiendo la denuncia de concejales de Ñuñoa (…) La investigación para Pedro Sabat terminó“, dijo su abogado, Luis Masferrer. Desde el Ministerio Público, el fiscal José Luis Pérez Calaf, anunció que presentará un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago para revertir la determinación de la justicia.

Por

“Créanme que esto ha sido una tortura. Ha sido más de un año, desde que salí de la Municipalidad por una enfermedad, que he sido perseguido de forma realmente increíble. Nunca imaginé que el odio de esta gente fuera tan grande y que llegaran a inventar tal cantidad de mentiras”.

Con esas palabras el ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, reaccionó luego de que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretara el sobreseimiento definitivo de la investigación en su contra en el marco del denominado “Caso Basura”, donde están formalizados los ex jefes comunales  Luis Plaza (Cerro Navia) y Christian Vittori (Maipú), recoge Cooperativa.

Al ex jefe edilicio de Ñuñoa se le habían imputado cargos en diciembre de 2016, instancia en la que fue acusado de causar un perjuicio municipal de más de 1.400 millones de pesos durante el proceso de la licitación de la basura.

Durante la audiencia de este miércoles, el tribunal aceptó la solicitud de la defensa de Sabat -encabezada por Luis Masferrer- y además amplió en 30 días el plazo para la investigación del caso.

Según resolvió el tribunal, no hay elementos ni antecedentes suficientes que justifiquen la presentación de cargos contra el padre de la diputada Marcela Sabat.

Desde la fiscalía, el persecutor Occidente, José Luis Pérez Calaf, anunció que presentará un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago para revertir la determinación de la justicia.

“He tenido que andar, entre comillas, escondiéndome, después de haber dedicado una vida al servicio público, entonces es una contradicción, y a uno eso, obviamente, le afecta… Yo ahora voy a ir a ver a mis papás, a mis hijos…”, dijo Sabat.

“No hay delito, no hay antecedentes probatorios que vinculen el fraude al fisco, como lo sostenía el Ministerio Público acogiendo la denuncia de concejales de Ñuñoa (…) La investigación para Pedro Sabat terminó“, señaló, por su parte, su abogado.

Notas relacionadas