¡Confirmado! La FIFA avisó este viernes que rechazó totalmente la apelación que la Federación Boliviana de Fútbol presentó luego de que Chile y Perú recibieran los tres puntos de los partidos ante el conjunto altiplánico, todo esto por la mala inscripción de Nelson Cabrera en ambos encuentros.

A través de un comunicado público, el órgano rector del fútbol mundial soltó que “en relación con los casos de alineación indebida del jugador Nelson Cabrera para disputar dos partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 —frente a Perú el 1 de septiembre y frente a Chile el 6 de septiembre del pasado año—, la Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA”.

Añadió que “como consecuencia, ambos partidos se declararon perdidos por Bolivia y se concedió la victoria por 3-0 a favor de Perú y de Chile”.

“Asimismo, se impusieron dos multas, de 6.000 CHF cada una, a la Federación Boliviana”, concluyó el escrito de la FIFA.

Con esto se ratifica que los dirigidos de Pizzi continúan en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria y con 20 puntitos bajo el brazo.